domingo, 31 de agosto de 2008

Ayudemos a los solidarios

Sé que recuerdas a José, “el hombre con el hilo de la cordura roto que andaba enfermo de indiferencia y triste por falta de solidaridad”. Sabes también que un grupo de vecinos de Villa Duarte le ayudó y gracias a ellos tiene una mejor vida.

Bueno, si quieres contribuir con esa obra de solidaridad, puedes donar un medicamento que José necesita para andar por la realidad. Cuesta RD$500 al mes, pero lo ideal es conseguir varias dosis, en vez del dinero. Creo que apoyando a José, apoyamos a estos vecinos y les decimos que el bien es posible.

Si puedes donar el medicamento, o tal vez gestionarlo en una institución pública, ponte en contacto con Jit Manuel Castillo al correo manuel.jit@gmail.com o al celular 829 962 1874. Si quieres más detalles entonces escríbeme al correo riamnymendez12@gmail.com. Salud Pública entrega algunos medicamentos psiquiátricos, pero, no todos están disponibles.

Por otro lado, te cuento una buena noticia. Estábamos preocupados porque José se iba a quedar sin casa. Su hogar será destruido para dar paso a una construcción. Sin embargo, gracias a muchas manos solidarias se ha resuelto parcialmente el problema de la vivienda y ya le están construyendo un nuevo rincón. Poco a poco recupera su vida gracias a terapias. Varios vecinos se turnan para llevarle al médico. Si la vida quiere, tal vez vuelva a trabajar. Apoyemos a José y probemos que la solidaridad hace posible la dignidad de las personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito, Juan pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Judith Leclerc dijo...

Riamny! Que hermoso es sentir tu solidaridad. Yo imagino lo bien que debes sentirte cuando ves que gracias a tu ayuda, y la de mucha gente José puede volver a la realidad.
Muchas veces, a estas personas lo que más falta les hace es amor y un poquito de atención.
GRACIAS por tu bella solidaridad, la verdad, no me extraña viniendo de ti.
Dios te bendiga mucho hoy y siempre.
Saludos a tu querido padre.

Riamny Méndez dijo...

Gracias Judith. Pero, no estoy entre los vecinos que cuida a José. Sólo he escrito sobre él.

Abrazos,

Riamny