domingo, 24 de agosto de 2008

Someterán a la justicia caso Vianco Martínez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa someterá a la justicia a los miembros que ofrecían seguridad al artista Pedro Guerra, quienes la noche del sábado 23 agredieron al periodista Vianco Martínez, agarrándolo por el cuello, golpeándolo a patadas y trompadas, y arrastraron hasta sacarlo del Teatro Nacional, además de que estrellaron contra el suelo su grabador y celular.

Vianco esperaba a Guerra, cuya esposa “María”, le había pedido que esperara un momento en ese lugar para otorgarle una entrevista. Esta entrevista había sido pautada el mismo día a las cuatro de la tarde en el hotel donde los esposos españoles se hospedaban. Alrededor de la las 7:00 p.m., en el momento de la espera, un señor llamado Rafael Vargas quien especificó trabajar para el empresario artístico Symon Díaz, el pidió que se retirara, amenazándolo que si no lo hacía “lo sacaría a patadas”. Y así lo hizo otro sujeto por orden de Vargas, enfrente de las pesonas que se encontraban en la antesala del Teatro Nacional.

Mañana lunes 25 de agosto, el Sindicato someterá a la justicia a los responsables para lo cual ha puesto en sobre aviso a sus abogados. Los trabajadores de la prensa consideran el hecho como “una violación a los derechos fundamentales de la persona”.

Fuente: www.respiroquieto.blogspot.com

No hay comentarios: