lunes, 15 de septiembre de 2008

Esperanza a lo Sabina



Yo no sé si usted es optimista o pesimista, esa discusión está muy buena para las crisis existenciales y las divagaciones filosóficas de cada cual. Pero, he llegado a la conclusión de que lo ético es actuar.

Entre las inundaciones de El Peñón de Barahona, donde las víctimas sobreviven en el lodo, abandonadas como si no vivieran en este mundo; la muerte de un niño en la cordillera por falta de asistencia médica y la crisis que amenaza con aplastarnos, los dominicanos no tenemos muchas razones para el optimismo. Sin embargo, no podemos quedarnos sentados en casa, rascándonos la barriga.

¿Es que estamos locos? Hay familias en el lodo y nosotros aquí, “hablando de la infinita levedad del ser”.

Los que sepan escribir que escriban, los que sepan protestar que protesten y los que tengan la posibilidad de ayudar directamente que ayuden. Pero la indiferencia, jamás.
Soy una pesimista enemiga de la inacción.

A los que tienen ganas de cortarse las venas por sus tragedias domésticas o a aquellos que no soporten la maldad en el mundo y quieran encerrarse en una tasa de cristal, que vean el video de Sabina, se tomen una fría, se sequen las lágrimas y bajen el lomo.

No hay comentarios: