jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Y qué nos espera?

De vuelta a la realidad nacional, les dejo con mi periodista invitado

Por Tomás Aquino Méndez

La cantidad de oficiales, sub oficiales y miembros de instituciones armadas vinculados con casos de narcotráfico y delincuencia preocupa a muchos dominicanos.

La imagen que teníamos sobre cuerpos como La Marina de Guerra, de que estaba formada por hombres y mujeres transparentes, se nos borró.

El dato ofrecido por el jefe de la Policía en torno a la cantidad de 980 integrantes de esa institución que han sido cancelados por su vinculación a las drogas, extorsiones y actos de delincuencia, nos dejan perplejos.

Pero, si todo lo anterior es para ponernos los pelos de punta, la información que ofrecen los diarios y que hablan de un ex diputado encabezando una banda de asaltantes, es para que nos pongamos de cabeza.

No quiero pensar de forma prejuiciada. No doy como cierta la versión ofrecida por el jefe policial, sin embargo, el hecho de que esa versión se difunda es altamente preocupante.

Si al desorden en los cuerpos armados, se suma la presencia de ex diputados en bandas y a eso se le agrega que los actuales legisladores son acusados de recibir soborno, entonces, ¿QUE NOS ESPERA?

No hay comentarios: