jueves, 20 de noviembre de 2008

Un artefacto misterioso apunta al mar





Diario de un ocioso

Panky Corcino

Los pescadores de playa Buen Hombre, en la costa de Montecristi, encontraron hace unos años un artefacto en el fondo del mar. Ociosos al fin, los pescadores vivieron una verdadera odisea para sacar aquel objeto negro del fondo del Atlántico. Los diarios publicaron algunas notas sobre el acontecimiento.

Las crónicas contaron que algunas embarcaciones sufrieron daños en el proceso de remolque de aquel objeto. La Marina de Guerra, creo que auxiliada por técnicos de la Embajada de Estados Unidos, se presentó al lugar para certificar que aquel objeto no era explosivo.

En Buen Hombre cuentan incluso que algunas personas, tan ociosas como los pescadores, llegaron a descargar sus armas de fuego contra el extraño objeto. Un simple gesto para poner otra pizca de magia a esta playa azul guardada por la naturaleza en medio de cerros cubiertos por bosque seco.

No cabe duda que somos un país maravilloso. Vivimos del turismo y la playa Buen Hombre es visitada con cierta frecuencia por vacacionistas nacionales y extranjeros. Pese a ello nadie se ha molestado, ni la Marina de Guerra ni la Secretaría de Estado de Turismo, en retirar este artefacto que sigue allí tirado, como un monumento a la ociosidad nacional.

No hay comentarios: