jueves, 12 de marzo de 2009

Lissette Rojas ganadora del concurso Radio Santa María



La escritora Lissette Rojas, de quien tengo el honor de ser amiga y compañera en CLAVE, es la ganadora del primer lugar del Concurso de Cuentos de Radio Santa María de este año. Su relato "La Niñera y el Grito" conquistó la simpatía del jurado.

Ella recibió el galardón con un discurso sencillo en un acto realizado en La Vega.
"Quiero de igual manera agradecer a mi familia, sobre todo a mi madre, Leonor, que me motivó a leer desde niña porque me compraba uno o varios libros cada quincena hasta que yo tuve edad para elegirlos y comprarlos", dijo Lissette, recordando los tiempos en que los cuentos infantiles le abrían las puertas de otras realidades que contribuyeron a darle un corazón mágico, un corazón de escritora.

Lissette resaltó, además, la importancia de que los escritores jóvenes dominicanos se propongan, con seriedad, poner en alto la narrativa criolla. Piensa que es preciso honrar con buena prosa la memoria de escritores como Juan Bosch.



Un momento muy emotivo de este acto, fue cuando la educadora y política Ivelisse Prats de Pérez, quien ganó una mención de honor, abrazó a Lissette. Las canas y la juventud. La literatura está disponible para todos.


P.D. Esperen más detalles y textos de Lisette durante el fin de semana.

Fotos: Vianco Martínez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Riamny, envío mis felicitaciones a Lissette a través de ti.

A Vianco, que como siempre honra por medio del lente.

A ti, abrazos!

Álbida.