miércoles, 24 de marzo de 2010

Para blancos y morados

El senador Reinaldo Pared Pérez llamó irrespetuoso al periodista Oscar Quezada, porque este le preguntó sobre el uso que dan los congresistas a 19 millones de pesos del “Fondo Mensual para la Gestión Provincial, Asistencia Social e Institucional de la Oficina Senatorial” (El barrilito).

Ante el irrespeto, un grupo de colegas de Oscar enviamos una carta al político para invitarlo a reflexionar sobre su obligación de rendir cuentas y de respetar el trabajo de los reporteros.

Como a los políticos les gusta pescar en río revuelto, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pretende sacar beneficio de nuestra carta que sólo defendía el derecho de los comunicadores a hacer su trabajo en libertad.

Si entre los líderes del PRD no estuviese el ex presidente Hipólito Mejía, ese que mandaba a los ciudadanos a ir por las aceras “si la calle estaba dura” para no explicar las razones de la crisis y que aludía a situaciones de la vida personal de los periodistas para amedrentarlos cuando sus preguntas se tornaban incómodas, tal vez podríamos contemplar la posibilidad de responder a los blancos su osadía.

Pero, como ellos y nosotros recordamos estas insolencias, sólo me queda recomendarles que piensen en las sugerencias que le hacemos a Reinaldo Pared Pérez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que como el PRD utiliza el barrilito. En ese aspecto sí que están de acuerdo todas las facciones que se identifican con el jacho.

No hay comentarios: