domingo, 7 de febrero de 2010

Agreden mujeres en el acto del PRD



Las maltrataron en el mismo lugar donde en los Doce Años mataron a la estudiante perredeista Sagrario Díaz Santiago


Por Vianco Martínez

Un grupo de mujeres -entre ellas la doctora Lillian Fondeur y Quisqueya Lora, hija del pintor Silvano Lora- fue agredido y maltratado por agentes de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras protestaba en ese centro contra la candidatura de Julio Romero, acusado del delito de sostener relaciones sexuales con una menor.

El grupo fue golpeado en el atrio del Alma Mater, el mismo lugar donde fue asesinada en los Doce Años de Balaguer la estudiante del PRD Sagrario Ercira Díaz Santiago, por tropas de la Policía.

“Llegamos con nuestras pancartas y los agentes de seguridad de la universidad y del PRD nos fueron encima, nos agredieron y nos insultaron sin contemplación, arrebatándonos violentamente dos de las tres pancartas que llevábamos con nuestros mensajes”, relató la doctora Fondeur a los medios.

La tercera pancarta no pudo ser destruida debido a que Lillian Fondeur se aferró a ella y no permitió que se la quitaran, a pesar de la violencia de sus agresores y la superioridad de su fuerza.

Lillian Fondeur definió el hecho como un acto bárbaro y antidemocrático que debe ser investigado por el rector Franklyn García, y que no debió ocurrir en un lugar como la UASD, que ha luchado por las libertades públicas.

“No puede ser que en un centro del conocimiento y de las ideas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo haya sido agredido un grupo de ciudadanos y ciudadanos que sólo expresaban su desacuerdo y su protesta por un hecho que consternó a toda la gente decente de este país, como fue el delito que cometió Julio Romero”.

Llamó la atención que el grupo fue golpeado cerca de la tarja que recuerda la muerte violenta de la estudiante del PRD Sagrario Ercira Díaz Santiago, victima de la intolerancia de Balaguer.

Aunque Julio Romero fue acusado de sostener relaciones sexuales con una menor, nunca fue procesado por tal delito ni investigado por el Ministerio Público, que optó por protegerlo con su inacción.

En el grupo agredido se encontraban además, Albania Genao, Virtudes de la Ros, y algunos hombres, entre ellos Domingo Abreu, Aníbal Féliz.
Foto: 7dias.com.do

No hay comentarios: