lunes, 10 de agosto de 2009

Panky, reconocido


Amigas y amigos: mi querido colega Panky Corcino ha sido galardonado por Jaycees 74. Les presento su breve, pero incisivo discurso, propio de su estilo.


Buenas noches a todos:

Diógenes Pina me dijo que no leyera estas palabras, pero Riamny Méndez me advirtió que lo hiciera porque, de lo contrario, correría el riesgo de venir a decir aquí que todos los políticos son corruptos.

Quiero agradecer a Dios que nos brinda la oportunidad de reunirnos. Y a Jaycees `72 por este importante reconocimiento.

Gracias, en mi nombre y el de todos y todas los colegas de mi generación que están convencidos de que un ejercicio honesto del periodismo es posible.

También quiero agradecer a mi padre, Félix Corcino Alcántara, porque estoy seguro de que en este momento está sonriendo, aunque hace algunos años que se despojó de su existencia material. A mi madre, María de Jesús Suriel, la mujer que le amó e hizo posible el milagro de nuestra presencia aquí esta noche.

Quiero dedicar este reconocimiento a mi esposa, la periodista Tania Molina, y a todos mis compañeros y amigos del semanario Clave y Clave Digital que apuestan a un mejor ejercicio del periodismo, y por lo tanto, a una mejor sociedad.

También quiero dedicar este premio a los jóvenes de los nuevos movimientos sociales que, como escribió German Marte esta semana en El Día, “rompieron el cerco mediático” para poner un espejo frente a esta sociedad y reflejar, con sus denuncias permanente, los actos de corrupción y las, digamos travesuras, que a diario cometen las clases política y empresarial dominicanas.

A todos esos jóvenes los exhortos a que sigan adelante, hasta que tengamos luz Segura o hasta que los procesados por corrupción gocen de suficiente salud para pulgar sus penas terrenales…

Muchas gracias a todos

Foto propiedad de César de la Cruz

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estan geniales las palabras de Panky.
!ESE ES MI AMIGO!!!

Unknown dijo...

Estas geniales las palabras de Panky.
!ESE ES MI AMIGO!!!

Judith Leclerc dijo...

Que lindo Panki!!! Dios continúe bendiciéndolo como lo ha hecho hasta ahora. FELICIDADES