miércoles, 7 de enero de 2009

¿Qué hacer?






No compremos productos de Israel, mandemos un mensaje, los ciudadanos del mundo podemos actuar al margen de los Estados



Ante el espectáculo de niños ensangrentados, NIÑOS ASESINADOS, ante el dolor de mujeres heridas, de hombres heridos, luego de ser, además, parias de su propia tierra:

¿Cómo protestar? ¿Cómo decirle al Estado de Israel que no es justo? ¿Qué estas muertes sólo llevarán odio, que serán el preludio de otras muertes horrorosas, el vaticinio de una vida de miedo para los israelíes? Sí, Israel será, con el apoyo de Estados Unidos y la indiferencia de Europa y con nuestros silencios, Israel será un Estado rico y fuerte, pero eternamente asustado y envilecido.

Y que nadie justifique este absurdo con la estupidez del movimiento Hamas que tira cohetes (dicen que el equivalente a velas romanas) a Israel, en un momento de tregua.

La desproporción en el uso de la fuerza ante un pueblo asustado, sin instituciones fuertes, sin la posibilidad de organizarse, sin la posibilidad de tener una vida civil, es un intento de GENOCIDIO.

Es sembrar odios que generarán reacciones para justificar luego otras matanzas (después de todo esos salvajes no respetan la tregua, no respetan el derecho internacional, dirán los socios de Israel, cuando vuelvan a llegar los bombazos.) ¿Qué derecho humano condena a un pueblo a la desesperación, al hambre, a la destrucción cíclica y luego lo juzga por actuar con rabia y sí, con odio, ese humano sentimiento?

¿Qué hacer? Yo creo que nosotros podemos, por ejemplo, no comprar productos de Israel a menos que sea absolutamente necesario, a menos que se trate de medicinas. No se preocupen, los israelíes no morirán de hambre, los palestinos sí y además serán aniquilados por la guerra.

Que la imparcialidad no nos impida ver, entre las barbaridades de cada bando, donde están las víctimas.


P.D. Agradeceré mucho si personas que conocen de marca y comercio me ayudan a identificar los productos.

Foto: De la Agencia Efe, tomada de Diario Libre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si..diganos cuales son los productos para empezar...ellos lo estan haciendo peor que lo que hicieron los nazis...

Riamny Méndez dijo...

El código de Israel es 729. Me estan consiguiendo la lista