jueves, 12 de junio de 2008

Más allá de la virgen, el turismo, la leche y el motoconcho

Linda Valdez y la criatura que esto escribe trabajan para CLAVE y Clave Digital en una serie de reportajes sobre provincias destacadas, por alguna razón, en el Informe de Desarrollo Humano 2008 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El primero de estos trabajos es sobre La Altagracia , la provincia del turismo, la Virgen, la gandería, los motoconchos, la riqueza y la pobreza.

Hemos hecho un esfuerzo por plasmar su realidad más allá de las playas espectaculares, de la tradicional fiesta a la Virgen de la Altagracia, cada 21 de enero, o de los políticos "pintorescos". Hemos querido mostrar, entre otros detalles, el cuadro del Hoyo de Friusa, un gheto de inmigrantes dominicanos en República Dominicana. No les cuento más, pinchen el enlace o busquen el Semanario. Si luego no les gusta, me pasan la factura.

1 comentario:

Nómadas dijo...

Querida colega,

Me tomo la libertad de escribirte porque tenemos una emergencia humanitaria. Sólo necesito que leas algo sobre Guinea Ecuatorial, único país del continente africano que habla españól (como tú) y que, tras informarte, pienses si hay alguna manera de echarnos una mano, de ayudarnos a superar el gran drama que padece nuestro pueblo. Estoy escribiendo a todos los colegas que conozco o que encuentro en el ciber espacio.

Te dejo la dirección de nuestro blog por si lo consideras interesante. Gracias, de antemano, por estar ahí y ser periodista.

http://geconfidencial.blogspot.com/