viernes, 28 de noviembre de 2008

Los periodistas y la poesía

Vianco Martínez, nuestro poeta del periodismo, nos regala este párrafo de su ponencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) sobre "Periodistas y Seguridad".

Como contador de historias, he caminado mucho y por muchos caminos, sólo por el simple hecho de buscar una historia para contársela a mi tiempo.

He trillado las cuatro estaciones y me he acostado sin pedirle permiso a nadie con los cuatro puntos cardinales; he escuchado a los campesinos contar el tiempo, no por los días transcurridos, sino por las cosechas perdidas; me he entregado sin remedio al hechizo de los caminos y le he pedido amores a las tardes de mayo, y muchas veces, de gancho con las estrellas, me he sentado a conversar con los arcoiris para que me cuenten sus colores y me revelen sus tesoros, en lugares que no existen ni en los mapas.

Y puedo decirles que la libertad de sentarse a contar una de esas historias cualquiera, sea de un príncipe o sea de un mendigo, no tiene precio. Y eso, a como de lugar, hay que preservarlo.

No hay comentarios: